spot_imgspot_img

Puerto Rico cosecha tres oros y México dos en la primera jornada del judo

Mayagüez (Puerto Rico) – Puerto Rico cerró la primera jornada del judo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con tres medallas de oro, liderados por Melissa Mojica y su triunfo sobre la campeona de la Copa Mundial, la mexicana Vanessa Zambotti, mientras México cosechó dos metales dorados en la jornada.
 

Los anfitriones cerraron el primer día de competición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en Puerto Rico, con tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, por delante de México mexicanos (2-2-1) y Colombia (1-0-0).


La actuación de Mojica fue secundada por María Pérez en hasta 78 kilos, donde se impuso por delante de la salvadoreña Verónica Mendoza, que fue plata, mientras que la guatemalteca Andrea Menegazzo y la venezolana María Rojas compartieron bronce.

Entre los hombres Carlos Santiago en hasta 100 kilos logró el oro para Puerto Rico; Pablo Figueroa se colgó la plata en más de 100 y Alexis Chiclana alcanzó el bronce.

«Le quiero dar gracias a Dios por permitirme darle la primera de oro a Puerto Rico, máxime porque es la primera vez que le gano%26nbsp; (Zambotti), ya que había perdido frente a ella las dos últimas peleas», dijo Mojica tras derrotar a la mexicana.

En esa categoría la dominicana Mabel Henríquez conquistó el bronce, al igual que la venezolana Geovanna Blanco.

El mexicano Ramón Flores no falló en más de 100 kilos y se impuso sobre Figueroa, mientras que el venezolano Pedro Pineda y el%26nbsp; dominicano José Vásquez se quedaron con los bronces.

En menos de 100 kilos, el mexicano Sergio García logró la plata, por detrás de Santiago; y el dominicano Melvin Castro y Anthony

Peña, de Venezuela, conquistaron bronce.

En hasta 90 kilos, el mexicano Isao Cárdenas se alzó con el título, por delante de Amado Santos, de República Dominicana, que se%26nbsp; alzó con la plata, mientras que los bronces fueron para José Camacho de Venezuela y Chiclana.

Por su parte, la colombiana Anny Cortes se alzó con el oro en menos de 78 kilogramos, y la venezolana Keivy Pinto fue plata.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img