spot_imgspot_img

Disminuyen contagios de COVID en Puerto Cortés y Distrito Central, informan autoridades de Salud

Tegucigalpa – La jefe de la Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, informó este lunes que los municipios de Puerto Cortés y el Distrito Central reflejan una disminución de casos del COVID-19.

“Vamos a tener una disminución de casos en Cortés y el Distrito Central, pero no así en otros municipios que no tenían casos, es aquí el papel fundamental de los alcaldes, sociedad civil y otras organizaciones para que inicien la apertura de triajes o unidades de estabilización”, explicó Pavón.

De acuerdo con la entrevistada, en este momento se deberá analizar los factores que están contribuyendo con el ascenso de casos.

De igual manera, reveló que las personas han tomado conciencia en buscar a tiempo atención en los triajes por lo que se trabaja en la apertura de estos centros de contención en otros municipios.

«El haber cerrado la economía ha servido para contención de decesos porque los hospitales se prepararon y ahora los demás departamentos deben hacerlo», expresó.

Además, manifestó que para la reapertura responsable debe ser en conjunto, empresa privada, Gobierno y la población, todos tomando las medidas de prevención el lavado constante de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

Por su parte, el alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, consideró como positivo la apertura de triajes y las brigadas médicas casa a casa que se están desarrollando en Cortés y Distrito Central.

“Nosotros como gobierno local, y con el apoyo de organismos internacionales nos hemos abastecido de pruebas PCR, y tratamiento MAÍZ para dar respuesta a la población de la zona, y esta acción debe hacerse en el país, para hacer una reapertura responsable de la economía”, dijo Ramos.

Según las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) 39,276 personas han sido diagnosticadas como positivas al Covid-19 y 4,922 personas se han recuperado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,560SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img