Disminuyen contagios de COVID en Puerto Cortés y Distrito Central, informan autoridades de Salud

Tegucigalpa – La jefe de la Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, informó este lunes que los municipios de Puerto Cortés y el Distrito Central reflejan una disminución de casos del COVID-19.

“Vamos a tener una disminución de casos en Cortés y el Distrito Central, pero no así en otros municipios que no tenían casos, es aquí el papel fundamental de los alcaldes, sociedad civil y otras organizaciones para que inicien la apertura de triajes o unidades de estabilización”, explicó Pavón.

De acuerdo con la entrevistada, en este momento se deberá analizar los factores que están contribuyendo con el ascenso de casos.

De igual manera, reveló que las personas han tomado conciencia en buscar a tiempo atención en los triajes por lo que se trabaja en la apertura de estos centros de contención en otros municipios.

«El haber cerrado la economía ha servido para contención de decesos porque los hospitales se prepararon y ahora los demás departamentos deben hacerlo», expresó.

Además, manifestó que para la reapertura responsable debe ser en conjunto, empresa privada, Gobierno y la población, todos tomando las medidas de prevención el lavado constante de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

Por su parte, el alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, consideró como positivo la apertura de triajes y las brigadas médicas casa a casa que se están desarrollando en Cortés y Distrito Central.

“Nosotros como gobierno local, y con el apoyo de organismos internacionales nos hemos abastecido de pruebas PCR, y tratamiento MAÍZ para dar respuesta a la población de la zona, y esta acción debe hacerse en el país, para hacer una reapertura responsable de la economía”, dijo Ramos.

Según las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) 39,276 personas han sido diagnosticadas como positivas al Covid-19 y 4,922 personas se han recuperado.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.