spot_imgspot_img

Pruebas: DIECP certifica que 70 alférez de Policía no consumen drogas

Tegucigalpa – La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) certificó que 70 alférez de la promoción 2009-2012 de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) General José Trinidad Cabañas Fiallos no consumen sustancias psicoactivas como cannabinoides (marihuana) y cocaína y otras drogas de abuso.
 

– La aplicación de la prueba toxicológica a los 70 alférez se efectuó en cumplimiento a la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

El resultado negativo de las pruebas toxicológicas, practicadas el pasado 12 de diciembre a los futuros oficiales de policía por técnicos de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público, ya fue comunicado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

El propósito de esta prueba de confianza coordinada por la DIECP a los nuevos oficiales que asumirán posiciones de mando en la Policía Nacional es garantizar su idoneidad antes de ocupar sus nuevas funciones como subinspectores de policía de la Escala de Inspección.

La aplicación de la prueba toxicológica a los 70 alférez se efectuó en cumplimiento a la Ley Orgánica de la Policía Nacional que manda a la DIECP la evaluación de los futuros aspirantes a miembros de la Carrera Policial, además de ser un factor a considerar para la permanencia en el desempeño de la función policial.

Con esta evaluación selectiva, la DIECP da continuidad a su proceso de depuración policial iniciado en junio del presente año, que a la fecha efectúo 1,745 pruebas de confianza entre integrales y selectivas, de las cuales se emitió resolución para la separación de 230 oficiales de policía por haber reprobado una o más de las evaluaciones aplicadas, al tenor de la Ley Especial para la Depuración Policial, cuya vigencia concluyó el 25 de noviembre pasado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img