spot_imgspot_img

Pruebas de hisopado se realizan en base a criterio médico en SPS, señala directora metropolitana de Salud

San Pedro Sula – La directora metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, señaló que las pruebas de hisopado en los centros de triajes de esta ciudad se realizan, según criterio del médico.

“Los hisopados para PCR se están tomando en los centros de triaje de manera limitada siempre con el criterio médico”, dijo Villatoro.

Argumentó que existe un desabastecimiento de pruebas PCR, por lo tanto, restringen la aplicación de las mismas en San Pedro Sula con la intención de dar respuesta a la mayor cantidad de respuestas a las personas que requieren de estas.

Apuntó que la prioridad son los pacientes que tienen altas sospechas de estar infectadas y el que ocupa ser declarado como sano para que se reintegre a sus labores de manera inmediata.

“El médico es el que decide, aquel paciente que es altamente sospechoso o aquel paciente que necesita su prueba para declararlo recuperado y reincorporarse a sus labores para tener ese resultado negativo”, subrayó.

La epidemióloga pidió comprensión a la población por las medidas que toma la dirección metropolitana de San Pedro Sula.

Enfatizó que los centros de triajes dan prioridad de atención a pacientes que no tienen acceso a seguro social o a ningún tipo de salud.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,497SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img