Pruebas de hisopado se realizan en base a criterio médico en SPS, señala directora metropolitana de Salud

San Pedro Sula – La directora metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, señaló que las pruebas de hisopado en los centros de triajes de esta ciudad se realizan, según criterio del médico.

“Los hisopados para PCR se están tomando en los centros de triaje de manera limitada siempre con el criterio médico”, dijo Villatoro.

Argumentó que existe un desabastecimiento de pruebas PCR, por lo tanto, restringen la aplicación de las mismas en San Pedro Sula con la intención de dar respuesta a la mayor cantidad de respuestas a las personas que requieren de estas.

Apuntó que la prioridad son los pacientes que tienen altas sospechas de estar infectadas y el que ocupa ser declarado como sano para que se reintegre a sus labores de manera inmediata.

“El médico es el que decide, aquel paciente que es altamente sospechoso o aquel paciente que necesita su prueba para declararlo recuperado y reincorporarse a sus labores para tener ese resultado negativo”, subrayó.

La epidemióloga pidió comprensión a la población por las medidas que toma la dirección metropolitana de San Pedro Sula.

Enfatizó que los centros de triajes dan prioridad de atención a pacientes que no tienen acceso a seguro social o a ningún tipo de salud.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.