Proyectos de continuidad en sistema educativo entregará ministro Escoto a comisión de transición

Tegucigalpa – Como parte del proceso de transición ordenado por el gobierno de turno, el titular de Educación, Marlon Escoto, señaló que entregará un informe que incluye proyectos de continuidad en el sistema educativo de Honduras.
 

Manifestó que dicho informe establece los alcances logrados, lo que se encuentra pendiente y los próximos “desafíos en educación”.

Detalló que parte del informe abarca el tema de la cobertura educativa, estabilidad salarial, planes prebásicos, entre otras propuestas generales.

Escoto especificó que el documento también comprende recomendaciones de continuidad para proyectos que ya se iniciaron en su administración y que requieren que se concluyan en la siguiente gestión.

Indicó que en la próxima semana estará efectuando el informe demandado por el presidente Porfirio Lobo.

El funcionario estará entregando su cargo a partir del próximo 27 de enero, cuando finalice la gestión del presente gobierno.

La actual administración que preside Escoto ha logrado la gobernabilidad del sistema educativo nacional y por primera vez en décadas se lograron los anhelados 200 días de clases.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).