Tegucigalpa – El ministro de Recursos Naturales y Ambientales (Serna), Lucky Medina, defendió que el proyecto de la construcción de una mega cárcel en La Mosquitia “es legal y legítimo”.
“El proyecto cumple con toda la legalidad y legitimidad, proviene desde el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), es una resolución liderada por la presidenta Xiomara Castro, el Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General”, dijo el funcionario.
Medina afirmó que, en temas ambientales, la cárcel no causa mayor impacto porque está fuera de las áreas protegidas y la reserva forestal.
Defendió que el Centro de Reclusión de Emergencia (CRE) estaría dentro de una zona militar.
El funcionario indicó que las capacidades de los misquitos para la producción de granos son altas y que cubriría la distribución de comida a los futuros reclusos.
Adelantó que en el próximo año se realizará el proceso de socialización de la construcción de la cárcel con los misquitos para desarrollar el proyecto con los verdaderos interlocutores.
Señaló que se requiere una reparación vial de la carretera como parte de los proyectos complementarios de la cárcel en Mocorón. AG