spot_img

Proyectan reparación de 1,200 centros educativos al año en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Octavio Pineda, titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), dijo que el gobierno tiene previsto reparar unos 1,200 centros educativos por año en Honduras.

El funcionario asegura que hay avances importantes en cuanto a la infraestructura escolar del país, porque existe suficiente voluntad para hacer inversiones significativas en la educación a nivel nacional.

Añadió que en los últimos años el sector escolar ha sido golpeado no solo por los fenómenos naturales, Eta, Iota y la pandemia, sino también por el abandono y la corrupción promovida desde el Estado.

Reveló que hay 17,528 edificios educativos a nivel nacional, de los que 12, 500 están en mal estado y se han reparado este año 950 de ellos, proyectos que tuvieron un costo de casi mil 100 millones de lempiras.

“Eso apenas es como un 18% en base al déficit que hay a nivel nacional”, detalló Pineda en declaraciones a la cadena radial América Multimedios este miércoles.  

En ese sentido, dijo 1ue se trata de un trabajo conjunto con la Secretaría de Educación, con quien tienen un programa para reparar las escuelas y el objetivo es poder abarcar a unos 8 mil en los próximos tres años.

Finalizó diciendo que los 12 mil 500 centros educativos deteriorados, representan que 7 de cada 10 están en condiciones inhabitables y necesitan de una urgente intervención de parte del Estado de Honduras. JP 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img