spot_imgspot_img

Proyectan reducir en un 50 por ciento el personal de Dirección de Ingresos

Tegucigalpa – Los poderes Ejecutivo y Legislativo, proyectan una reducción del 50 por ciento del personal supernumerario en la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), a partir de enero del próximo año.
 

El diputado y presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso Nacional, Francisco Rivera, señaló que la DEI cuenta con tres mil empleados por lo que se contempla una reducción de unas mil 500 plazas.

Además, destacó que esta dependencia estatal, se encuentra “llena de corrupción”, por lo que de una vez por todos se pretende poner orden en la misma.

Por lo cual, aseguró que han recibido una solicitud de la asignación de 300 millones de lempiras para pagar prestaciones y resolver la sobrepoblación de la Dirección de Ingresos, y de esa forma blindar la institución para que no ingresen nuevos empleados.

Según Rivera, la disponibilidad de los 300 millones de lempiras “al final se convierten en un ahorro del mismo presupuesto de la DEI”, por lo que de las finanzas públicas, dejarán presupuestada dicha cantidad de recursos.

Dicha acción fue hecha pública tras una reunión entre la secretaría de Finanzas y la Comisión de Presupuesto del Parlamento hondureño.

El presidente Porfirio Lobo ha dicho en reiteradas ocasiones que la prioridad en su Gobierno es garantizarles el salario a los funcionarios públicos. También ha expresado que no está en sus planes el despido de personal de la administración central.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img