spot_imgspot_img

Proyectan 19 mil contagios en occidente del país si no acatan medidas de bioseguridad

Santa Rosa de Copán – La directora de salud del departamento de Copán, doctora Gloria Fajardo, aseveró que si durante el proceso de reapertura inteligente de la economía, la población no aplica las medidas de bioseguridad se proyecta que, al mes de julio, la región de occidente tendrá 19 mil casos de COVID-19.

“Hemos tenido un análisis con algunos expertos y la proyección que se tiene es bastante alarmante de no hacer caso a las estrategias, de no hacer ninguna actividad de prevención, para el primero de julio estamos esperando para Santa Rosa de Copán 19 mil casos”, argumentó Fajardo.

Reiteró que ese fatídico escenario se cumpliría “si no se guardan las medidas de bioseguridad, si no cumplimos, si salimos como que nos van a regalar 20 dólares ahí en la casa, si salimos desenfrenados y hacemos cualquier desorden, eso es lo que nos espera”.

No obstante, la funcionaria apuntó que ese panorama sombrío puede cambiar, pues si la gente actúa correctamente probablemente disminuya la cantidad de casos de coronavirus.

En ese sentido, ya que a partir del próximo lunes comienza la reapertura de la economía, aunque no en un 100 por ciento, el llamado a la población es hacer un uso correcto de los servicios que se van a necesitar, haciendo uso de la mascarilla, uso del gel de manos, lavarse las manos con agua y jabón, guardar la distancia con las demás personas y al regresar a casa tomar todas las medidas de bioseguridad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,551SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img