spot_img

Proyectan incremento al precio de la leche tras protesta de ganaderos en Olancho

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego que varios ganaderos se manifestaran en Catacamas, Olancho, y en una acción de protesta regalaran leche a los ciudadanos, se prevé que existirá un incremento al precio de la leche en los próximos días.

Así lo indicó este martes el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras, (Adecabah), Adalid Irías, quien lamentó se continué vulnerando el bolsillo de los más necesitados.

“Al homologar el precio de la leche en invierno y verano es atentar contra la libre oferta y demanda”, reprochó el defensor de derechos humanos.

Es oportuno mencionar que los ganaderos solicitan homologar el precio de la leche y sus derivados, tanto en la temporada de invierno y verano.

Actualmente existe una variante de entre 10 a 12 lempiras según la temporada, comentó Irías.

Explicó que cuando el producto de la leche está en su apogeo es natural que baje su precio, esto sucede en la temporada de invierno.

Entre esta temporada y la otra el precio puede variar, pero si se llega a un consenso se establecería un precio que prevalecerá en cualquier temporada del año.

Actualmente los productores reciben un valor de seis lempiras por litro de leche, consecuentemente el precio varía según el nivel de intermediario. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img