Este viernes atracará barco que trae hospitales móviles, confirma la Marina Mercante

Tegucigalpa – La embarcación neerlandesa NV Ijsselborg que transporta los dos hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), a la empresa turca Elmed Medical Systems, atracará el próximo viernes a Puerto Cortés, informó este martes el portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante, capitán de navío José Domingo Meza.

Meza detalló que, según el mapeo satelital, la embarcación con número de registro de la Organización Marítima Internacional (OMI), 9476745 esta mañana se encuentra navegando entre la República Dominicana y Cuba y se espera que en las próximas horas ingrese a la zona económica exclusiva de Honduras.

En ese sentido, el día estimado de arribo de la embarcación será el próximo viernes 10 de julio, acotó Meza quien detalló que la embarcación de bandera de Países Bajos tiene 500 pies de eslora y 44 pies de manga y trae una velocidad de 15 nudos que equivale a 25 kilómetros por hora.

Indicó que en las próximas horas se subirá a la plataforma el conocimiento de embarque y serán las autoridades de Aduanas las que se encargarán de dar a conocer esa información sobre qué es lo que trae el barco.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,337SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migración reporta 110 hondureños retornados desde Guatemala

Unos 120 hondureños han sido retornados desde Guatemala, a territorio nacional, luego que decidieran salir de manera irregular por el puesto fronterizo de Corinto, norte de Honduras, con destino a los Estados Unidos.

Legislativo aprobó préstamo de $ 39.4 millones para financiar el Proyecto Identifícate

El Congreso Nacional aprobó un préstamo entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Estado de Honduras para financiar la segunda parte del “Proyecto de Modernización del Documento de Identificación en Honduras” (Identifícate).

Expertos concluyen que aumenta vulnerabilidad de mujeres migrantes en caravana

Miles de hondureños salieron en una nueva caravana migrante y unos tres mil connacionales lograron ingresar a territorio guatemalteco.

Trump reduce la cuota de refugiados al nivel más bajo de la historia

El Gobierno del presidente Donald Trump redujo la cuota de refugiados que puede acoger EE.UU. el próximo año a 15,000, la cifra más baja hasta ahora, siguiendo sus políticas contra la entrada de extranjeros en pleno año electoral.

Gobierno laborará con 50 % de personal en forma presencial desde el lunes

El gobierno hondureño anunció que a contar del lunes 5 de octubre atenderá en sus oficinas con el 50 por ciento del personal en forma presencial y otro grupo mediante teletrabajo.