Este viernes atracará barco que trae hospitales móviles, confirma la Marina Mercante

Tegucigalpa – La embarcación neerlandesa NV Ijsselborg que transporta los dos hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), a la empresa turca Elmed Medical Systems, atracará el próximo viernes a Puerto Cortés, informó este martes el portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante, capitán de navío José Domingo Meza.

Meza detalló que, según el mapeo satelital, la embarcación con número de registro de la Organización Marítima Internacional (OMI), 9476745 esta mañana se encuentra navegando entre la República Dominicana y Cuba y se espera que en las próximas horas ingrese a la zona económica exclusiva de Honduras.

En ese sentido, el día estimado de arribo de la embarcación será el próximo viernes 10 de julio, acotó Meza quien detalló que la embarcación de bandera de Países Bajos tiene 500 pies de eslora y 44 pies de manga y trae una velocidad de 15 nudos que equivale a 25 kilómetros por hora.

Indicó que en las próximas horas se subirá a la plataforma el conocimiento de embarque y serán las autoridades de Aduanas las que se encargarán de dar a conocer esa información sobre qué es lo que trae el barco.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.