spot_imgspot_img

Próximo martes CN podría conocer dictamen del decreto para acabar crisis en UNAH

Tegucigalpa – El próximo martes la Comisión Especial del Congreso Nacional para solventar la crisis de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), estará realizando el dictamen, anunció hoy el diputado Edwin Roberto Pavón.

Indicó que el martes todos los integrantes de la comisión están convocados para realizar el informe y así avanzar en una propuesta que resuelva la problemática.

La reunión está programada para el próximo martes a las 3:00 de la tarde, con el fin de conocer el punto de vista de cada uno de los miembros de la Comisión Legislativa.

Posteriormente a esa reunión comenzarán a definir la alternativa para resolver la crisis de la ciudad universitaria, argumentó.

Aseguró que  la comisión legislativa tiene un panorama de la crisis, de todos los acuerdos y resoluciones que trataron de resolver la problemática.

Entre los temas que analizarán están las elecciones estudiantiles ya que los estudiantes que integrarán el Consejo Universitario deben ser electos mediante otro mecanismo y no provisionalmente como lo han hecho de dedo, arguyó.

Las autoridades de la UNAH,cancelaron el tercer período académico, debido a las protestas de más de 70 días que ha realizado el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Los estudiantes exigen la renuncia de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos y que no criminalicen las protestas en la ciudad universitaria, sin embargo, la rectora ha reiterado que no renunciará a su cargo y que los que quieran esa acción deben de presentar pruebas.

Pese al nombramiento de la Comisión legislativa y que esta trabaja en reuniones constantes para poder solventar la crisis, los integrantes del MEU procedieron en las últimas horas a sellar con soldadura los portones de varios edificios del alma mater.

Ante la crisis el segundo período académico pende de un hilo ya que el mismo culminaba en la primera semana de septiembre.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img