Próximo 25 de octubre inicia nuevo proceso de negociación de salario mínimo en Honduras

Tegucigalpa – El próximo 25 de octubre inicia el proceso para constituir la comisión tripartita de negociación del nuevo salario mínimo, anunció este lunes el dirigente obrero, José Luis Baquedano.

La comisión será conformada por representantes de varios sectores y el objetivo es acordar un nuevo salario mínimo que se aplicará en 2021, explicó.

Resumió que en esta nueva negociación, además de tomar en cuenta los altos costos de la canasta básica, se reflexionará sobre los costos de equipo de bioseguridad como las mascarillas y gel antibacterial.

Este es un costo adicional en el que han incurrido también los trabajadores, refirió.

Precisó que producto de las nuevas negociaciones se debe empezar a aplicar un nuevo salario mínimo a partir de enero de 2021.

Desglosó que será el gobierno quien dé el primer paso con la convocatoria y luego cada sector elegirá a sus representantes.

Posteriormente se juramentará una mesa de representantes quienes inmediatamente iniciarán el proceso de discusión.

La comisión será integrada por representantes del gobierno, de la empresa privada y del sector obrero, agregó.

Lamentó que hasta la fecha existen empresarios que no pagan el salario mínimo a sus empleados.

En ese sentido, señaló que es responsabilidad de la Secretaría de Trabajo obligar a los patronos a cumplir con el pago del salario mínimo. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.

Hospitales capitalinos reportan tres decesos bajo sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes que un paciente falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.