spot_img

Próximo 17 de junio se conocerán los medios de pruebas admitidos en el juicio a Santos Orellana

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia programó para el próximo 17 de junio la resolución de los medios de pruebas que serán admitidos en el juicio oral del exoficial de las Fuerzas Armadas, Santos Orellana.

Cabe señalar que el caso del capitán en baja deshonrosa ya fue elevado a juicio oral y solo espera que se confirmen los medios probatorios que serán evacuados por ambas partes procesales.

Por este caso es acusado Santos Orellana, su esposa Jennifer Bonilla y su suegra Reina Lizeth Bonilla, acusados por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Además, el Tribunal de Sentencia también se pronunciará el viernes de la próxima semana sobre la solicitud de cambio de medidas a los tres imputados.

De acuerdo a las investigaciones, un testigo protegido originario del sector de Brus Laguna, Gracias a Dios, manifestó que el exoficial realizaba operativos en la zona y al encontrar dinero o droga no la declaró en su totalidad.

Orellana se quedaba con parte de lo incautado y las armas decomisadas eran llevadas a un grupo delictivo de La Ceiba denominado “Zipe”.

También es señalado por estar involucrado en la muerte de un informante de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img