spot_img

Próximas dos semanas son cruciales para aplanar curva ascendente del COVID-19: Ministra de Salud

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, advirtió este lunes que las próximas dos semanas son cruciales para poder aplanar la curva ascendente de casos del COVID-19, y todo dependerá del comportamiento de la población.

La funcionaria indicó que se han estado revisando las estadísticas que arrojan las pruebas laboratoriales las que van en ascenso por lo que ya hay un número considerable de casos positivos que tienen otra cantidad de contactos que pronto también van a ser confirmados.

“Así que este mes de junio tenemos que adoptar todas las medidas necesarias y realmente ser disciplinados porque las cifras de casos positivos van en aumento, lo estamos viendo en San Pedro Sula, que es el epicentro, pero también en Tegucigalpa donde hay mucha dificultad en este momento y aquí lo más importante es que la población se decida a ser disciplinada con todas las medidas que hemos estado recomendando a través de los medios de comunicación y por todos los medios posibles”, reflexionó.

No obstante, aseveró que se ha observado mucha colaboración pues sino fuese así, se tendría un escenario bastante delicado tal como se está viviendo en otros países, y un buen porcentaje de la población ha obedecido en la mayoría de los casos, aunque hay excepciones, pero todavía se necesita más contribución y más compromiso y responsabilidad.

Reiteró que la evolución de la pandemia del coronavirus dependerá del comportamiento de la población y las medidas de bioseguridad que vaya adoptando. “Si la población decide ser disciplinada, pues hasta aquí llegamos, pero si nos soltamos y no tomamos todas esas recomendaciones que se han planteado, pues entonces esto va a crecer”, advirtió.

Reiteró el llamado a la población para que siga adoptando las medidas precautorias por el bien suyo, el de su familia y de toda la población.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img