Próximas dos semanas serán trascendentales para aplanar curva del COVID-19, advierte doctor Umaña

San Pedro Sula– El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña,advirtió este lunes que si las personas obedecen las medidas en las siguientes dos semanas, que son trascendentales, bajará la curva de infectados y se podrán reabrir los negocios.

El especialista anestesiólogo, manifestó que la población no ha sido responsable, no se ha quedado en casa y ahora el virus se disemina por todo el país.

En ese sentido, Umaña, por enésima vez, llamó a la población a no salir de sus casas en las siguientes dos semanas, de no ser así, la curva de contagiados seguirá en ascenso.

“Ya no podemos esperar que los pacientes lleguen a los hospitales, hay que ir a buscarlos a sus casas, a través de multi brigadas”, apuntó.

Según el galeno, se necesitan realizar al menos mil pruebas diarias para saber qué es lo que está ocurriendo y dónde está concentrado el virus.

Indicó que se sabe cómo tratar el COVID-19, pero no hay camas disponibles para atender a los pacientes con el padecimiento.

Aplicación de pruebas

En cuanto a la aplicación de pruebas, el laboratorio que opera en el IHSS de la ciudad industrial tiene capacidad para procesar un poco más de 70 pruebas, pero se espera llegar a extender la capacidad hasta 150 pruebas diarias, proyectó.

“Al menos deberíamos realizar unas 500 pruebas diarias para conocer cómo se está comportando la pandemia, y que lo más seguro es que el 40 por ciento de las mismas saldrían positivas”, concluyó Umaña en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.


Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte