spot_imgspot_img

Próxima semana pleno de la CSJ resolverá sobre pruebas de confianza en la Policía

Tegucigalpa- El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés convocó al pleno de magistrados del Poder Judicial para resolver la declaratoria de inconstitucionalidad de las pruebas de confianza practicadas por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), como parte de la Ley Especial de Depuración Policial que autoriza esos instrumentos científicos.
 

El pasado martes, la Sala de lo Constitucional decidió declarar inconstitucional las pruebas en una votación de 4 votos a favor y uno en contra; y como no hubo unanimidad, el pleno de magistrados del Poder Judicial deberá pronunciarse si ratifica o no ese fallo.

En ese sentido, Avilés convocó a los 15 magistrados para el próximo miércoles para pronunciarse sobre el tema.

Varios recursos de inconstitucionalidad fueron presentados ante la CSJ contra el decreto 89-2012 que dio paso a la Ley Especial Para la Depuración Policial.

Durante la vigencia de la ley, unos 230 agentes de mil 200 policías hondureños que fueron evaluados, han reprobado las «pruebas de confianza» que practican las autoridades de la DIECP, en el proceso de depurar la Policía, cuya ley especial venció el pasado 25 de noviembre, después de seis meses de vigencia.

La ley especial para depurar la Policía de Honduras, aprobada por el Parlamento, el pasado 24 de mayo, ha permitido evaluar hasta ahora a mil 200 de los 14 mil policías del país, de los que 230 «reprobaron» alguna de las pruebas de confianza.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,693SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img