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Proveedores de internet suspenden cortes de servicio durante crisis sanitaria

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Tegucigalpa – La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció este martes que han acordado con las empresas proveedoras de internet y telefonía móvil, la suspensión de cortes del servicio por falta de pago, esto, ante la crisis sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19 en Honduras.

En ese sentido, el titular de Conatel, David Matamoros, explicó en declaraciones a Radio América que la nueva medida es para consumidores de post pago, a quienes no se les cortará el servicio, pero que si se le hará un cambio en la navegación, por lo que pasará a navegar en un paquete básico.

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“El acuerdo no abarca a clientes pre pagos, ellos ya disfrutan de un paquete de mensajería y navegación, más cinco minutos de llamadas gratis. Esto ha sido muy criticado, pero sin embargo lo están utilizando”, apuntó.

Pero además en un comunicado, Conatel anuncia que operadores de telecomunicaciones, en consenso, garantizan la continuidad de los servicios para todos los hondureños al tiempo que considera el acuerdo como “una buena disposición que abarca telefonía fija y móvil, internet móvil y residencial fijo”.

El escrito agrega que “los operadores han acordado, no suspender el servicio mientras dure la crisis, para garantizar que prevalezcan los servicios de telecomunicaciones y conectividad, en este momento de difícil que todos estamos atravesando”.

Asimismo, explica que las empresas pondrán a disposición de sus usuarios la flexibilidad requerida para poder realizar sus pagos por medio de todas las plataformas de autogestión, garantizando la continuidad de los servicios de forma ininterrumpida.

La medida incluye a personas naturales, PYMES y MYPMES, que tengan dificultad económica para pagar el servicio de telefonía e internet, recibir de forma gratuita un paquete básico para estar siempre conectados, así como el acceso a los portales web que establezca el Gobierno de la Republica.

Se acordó también que estas medidas no deberán de generar costo alguno por mora ni afectará al riesgo crediticio del usuario.

“Conatel, agradece la colaboración de los Operadores de Servicios de Telecomunicaciones y se mantendrá vigilante del fiel cumplimiento del presente acuerdo”, expresa finalmente el comunicado de la estatal de telecomunicaciones.

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