Protestas por calamidad en Hospital Catarino Rivas

San Pedro Sula – Un grupo de ciudadanos realizan este martes una protesta en los alrededores del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, ante la calamidad que se vive en ese importante centro asistencial del país.
 

Katherine Calderón, una de las jóvenes manifestantes, expresó que la protesta es para que el Gobierno tome conciencia de que existen ciudadanos comunes que también necesitan de la atención médica, por lo que estamos vigilantes de la intervención que realizan en el hospital.

“Nosotros estamos indignados por lo que ha estado sucediendo en los centros hospitalarios y por la muerte de Luis Cabrera quien murió inhumanamente la semana anterior”, señaló.

Agregó que ellos quieren respeto para todas las personas que ingresan como pacientes y para los familiares que lo único que piden es saber cómo se encuentra su pariente.

Asimismo, piden que se deduzcan responsabilidades por la negligencia médica que hubo en el caso del señor Cabrera, quien murió “engusanado” ante la vista y paciencia del personal del Mario Catarino Rivas.

Los manifestantes exigen respuestas a la Comisión Interventora y que den a conocer toda la podredumbre que existe a lo interior del hospital, donde se ha denunciado tráfico de medicamentos, cobros por ingresar a ciertas salas, y operaciones del crimen organizado.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.