spot_img

Protección al Consumidor y Digepesca, realizarán patrullajes para inspección de venta de pescado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Para evitar la venta de pescado seco en mal estado y otros productos que puedan perjudicar la salud de la población hondureña inspectores tanto de Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico, (SDE), como la Dirección de Protección al Consumidor, realizarán patrullajes conjuntos a todos los comercios.

Los operativos se realizarán en los próximos días en ferias, mercados y supermercados del Distrito Central.

Previamente se brindó una capacitación para los servidores que harán la inspección el Departamento de Control y Fiscalización de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (Digepesca), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

En ese sentido, Leslie Espinoza, jefa del Departamento de Control y Fiscalización de Digepesca, manifestó que “el producto debe estar en óptimas condiciones para su comercialización para garantizar la salud de los consumidores”.

La temporada de verano, particularmente para la Semana Santa, se consume mucho el pescado seco, por lo que se debe verificar que el producto se encuentre en buen estado, añadió.

Seguidamente, detalló que para verificar el buen estado del producto se debe conocer que el olor, no debe ser muy fuerte, tampoco debe deshacerse la carne, a la vista debe presentar un color claro, no rojizo ni rosado en las ranuras porque eso significa presencia de hongos, explicó.

Por su parte, los vendedores de pescado deben tener su certificación  y saber de dónde procede el producto, ya que un pescado en mal estado es motivo para realizar decomisos, también se debe verificar si se ha respetado la cadena de frío, puntualizó la funcionaria. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img