Prorrusos derriban un helicóptero con 9 militares a bordo en este de Ucrania

Kiev.- Un helicóptero con nueve militares a bordo fue derribado por insurgentes prorrusos cerca de la ciudad de Slaviansk (este de Ucrania) en el primer día de la tregua acordada entre las autoridades y los separatistas.
 

«Cerca de Slaviansk fue derribado un helicóptero Mi-8 de las fuerzas que participan en la operación antiterrorista. Según los datos preliminares, murieron nueve militares incluidos los tres tripulantes», escribió el coordinador del grupo «Resistencia Informativa», Dmitri Timchuk, en su página de Facebook.

El derribo del helicóptero fue confirmado a la agencia Interfax-Ucrania por el portavoz de la «operación antiterrorista», Vladislav Selezniov.

Según Selezniov, un sistema de defensa antiaérea portátil fue empleado en el ataque que se produjo cerca del monte Karachún durante el despegue de la aeronave.

Al mismo tiempo, el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Borodái, denunció incumplimiento por Kiev de la tregua entre los insurgentes y las autoridades.

«Kiev no ha cesado la guerra. Hoy empezaron a ametrallar (las ciudades de) Slaviansk y Snezhni. También, empezaron los combates en el aeropuerto de Donetsk. Tenemos muertos y heridos, también la parte ucraniana», dijo Borodái, según la agencia Interfax.

La tregua fue acordada este lunes en la ciudad de Donetsk, capital de región homónima, en las primeras conversaciones entre representantes del Gobierno de Kiev y los líderes de la sublevación prorrusa desde que estallaron los enfrentamientos armados hace casi dos meses.

Síganos

21,626FansMe gusta
33,259SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.