spot_img

Proponen que reclusos con delitos menores se sumen al plan de reforestación  

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los reclusos con delitos menores o que están enfermos deben salir de los centros penitenciarios para apoyar el plan de reforestación nacional.

Así lo propuso este domingo el comisionado presidencial para la reforestación nacional y el medioambiente, Miguel Briceño, considerando que es necesario reducir la población en el sistema penitenciario y que los reos tienen la facultad de hacer muchas cosas estando fuera de las cárceles.

“Hemos expuesto públicamente para que sean ellos quienes apoyen a la población y al gobierno a reforestar el país a partir del 15 de mayo, que es cuando inicia la temporada de lluvias”, dijo Briceño.

El funcionario indicó que a partir de esa fecha se reactivará el plan de reforestación nacional “padre Andrés Tamayo”.

Señaló que en esta temporada de calor se ha trabajado con la prevención y sofocación de los incendios forestales en los bosques.

Briceño anunció que la próxima semana presentará esta propuesta de manera formal a la encargada de la comisión interventora del sistema penitenciario, Julissa Villanueva, con el fin que las personas que puedan salir a las calles apoyen el sistema de reforestación y puedan conmutar su pena.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img