Los Ángeles – Un grupo de activistas californianos advirtió hoy al Congreso y a la Administración Obama que los fallos en las políticas de inmigración están provocando fraudes en la recolección de impuestos y creando un hueco fiscal al país.
La organización Immigrant Tax Inquiry Group pidió en una carta abierta que se legalice a los miles de indocumentados y a su vez se realice un cambios a los códigos de impuestos.
«En realidad se trata de disminuir muchos aspectos negativos que rodean la inmigración ilegal», explicó a Efe Mark Jason, director del grupo.
Con la iniciativa The Third Way Fiscal and Social Model, los activistas proponen otorgar un permiso especial de trabajo para millones de indocumentados y hacer cambios en la recaudación de impuestos a personas que no poseen un número de seguro social.
La medida pretende solucionar el problema de evasión de impuestos que realizan empleadores y trabajadores que acuerdan pagos en efectivo.
«En el Congreso no hay ninguna propuesta de ley que esté pensando qué hacer con miles de empleados que ganan en efectivo y no reportan esos valores, tenemos que buscar soluciones y esta es una que nos va a ayudar», advirtió Jason.Leer nota completa.