spot_imgspot_img

Proponen el 29 de octubre como el “Día del chino” en Honduras

Tegucigalpa – El secretario del Congreso Nacional, Rigoberto Chang Castillo, expresó que en los próximos días estará introduciendo una iniciativa de decreto para declarar el 29 de octubre el Día del Chino en Honduras.
 

El parlamentario agregó que en el país ha habido funcionarios de origen chino que han desempeñado cargos importantes y que han colaborado con el desarrollo de Honduras.

Recordó que la cultura China ha aportado grandes beneficios a la humanidad. “Los chinos inventaron el papel, la pólvora, la brújula, así como muchos avances. Mi padre fue chino y yo fui el primer diputado de origen asiático en el Congreso hondureño”.

“Yo crecí leyendo a Confucio, Lao-Tsé. Y así como los negros tienen su día, no veo porqué no puede haber el día del chino en Honduras”, arguyó Chang Castillo.

Puntualizó expresando que “mis compañeros me han dicho que me acompañarán en esta iniciativa y si no lo hacen, ya saben que no los dejaré entrar a los restaurantes chinos”, bromeó.

Historia

La historia de China, como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del Río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang .

La cultura china, según el mito, se inaugura con los tres emperadores originarios: Fuxi, Shennong y finalmente el Emperador Amarillo Huang, este último considerado como el verdadero creador de la cultura.

Sin embargo, no existen registros históricos que demuestren la existencia real de estas personalidades, las que de acuerdo con la transmisión oral de generación en generación, habrían vivido hace unos 5000 a 6000 años.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img