spot_imgspot_img

Proponen dolarizar compras de medicinas y que también se liciten los insumos

Tegucigalpa – Con el objetivo de acabar con las mafias que se lucran de las millonarias compras de medicamentos para hospitales públicos, este lunes, el ex viceministro de Salud, José Manuel Mateo, propuso dolarizar este proceso y hacerlo de forma anual por las constantes variaciones en los valores de insumos médicos.
 

– Erradicar la compra directa de medicinas e insumos sería la solución, dice el galeno.

“Me agrada que se encuentren los errores en la compra de medicinas porque son muchos, nuestra propuesta es que se licite la compra de medicinas cada año”, dijo Mateo.

El ex funcionario de Salud propuso dolarizar la compra tanto de los insumos como las medicinas, y que los materiales médicos también sigan este proceso.

Además lamentó que la secretaría de Salud pague alquiler por sitios que desde hace algún tiempo dejaron de ser usados por esta institución.

Detalló que insumos como guantes, catéteres y otros, nunca han seguido proceso de licitación y tampoco hay un control de cómo se gastan en los centros hospitalarios. “Proponemos licitar los insumos médicos porque allí está el problema”, manifestó.

Mateo aseguró que en las licitaciones de medicinas no está el relajo, sino en las compras de insumos, por lo que sugirió hacerlo de forma anual y evitar el impacto de los incrementos que sufren estos productos.

“Los puestos de administradores de hospitales son como el de las aduanas y los que más se pelean los políticos”, finalizó el ex viceministro de Salud.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img