spot_imgspot_img

Proponen audiencias públicas para elegir cargos de órganos electorales

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Walter Chávez, dijo este martes que sería correcto y positivo que se implementen las audiencias públicas para elegir a los concejales y magistrados de los nuevos órganos electorales.

Considera que el partido opositor Libertad y Refundación (Libre) debe abandonar la insurrección legislativa y acercarse para debatir las reformas electorales, por la paz de Honduras y la transparencia de los futuros procesos democráticos del país.

Según Chávez, es el momento para debatir las trasformaciones del sistema político, porque de lo contrario la historia juzgará a quienes no se preocuparon por los cambios electorales “ya nos hemos puesto de acuerdo anteriormente, el mejor ejemplo es cuando se nombró a la Interventora del Registro Nacional de las Personas”.

“Queremos que nos dejen trabajar, no podemos nombrar funcionarios sino existe la ley; sería correcto que se implementen la audiencias públicas para elegir a representantes de órganos electorales, pero hay que sentarse a dialogar, no entiendo cuál es el temor”, sostuvo.

Finalmente expresó que el Partido Nacional no se opone a que Rixi Moncada, sea la representante de Libre en uno de los entes electorales, “esa decisión de cada partido, tienen derecho, pero primero hay que aprobar la ley”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img