spot_imgspot_img

Proponen al CMH dejar debates y gestionar vacuna para médicos en Honduras

Tegucigalpa – El Colegio Médico de Honduras (CMH) debería dejar del lado los debates y buscar por su parte la compra de la vacuna contra el COVID-19, propuso este sábado el cirujano plástico, doctor Omar Mejía.

     Necesitamos urgente un mecanismo de protección para los médicos en Honduras, arguyó el profesional de la medicina.  

Arguyó que su propuesta se fundamenta en que están falleciendo muchos médicos, ya que según cifras del CMH ya suman 75 profesionales de la medicina muertos a causa del coronavirus.

“El CMH es un gremio fuerte, tiene muchos agremiados y su economía es fuerte, entonces se debe buscar la manera que se pudieran conseguir las vacunas y esa factura pasarla después al gobierno”, esgrimió Mejía.

Apuntó que existe mucha desesperación en gremio médico ante la incertidumbre que se ha generado, en cuanto a la llegada o no de la vacuna a Honduras.

“Entiendo que debe haber una cadena de frio y eso se gestiona con el gobierno, pero para que no sigan muriendo médicos, perfectamente se podría buscar un mecanismo para conseguir esa vacuna”, recalcó.

Mejía consideró que esa sería una buena acción para poder salvar vidas, y el gremio médico tiene los recursos para poder gestionar esa compra a nivel internacional.

Mejía, quien es el director del Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), cree que muchos doctores estarían dispuestos a costearse los gastos de la vacuna para evitar que haya más muertes.

“No pretendo entrar en polémicas, pero se podría gestionar la mejor vacuna que podría ser la de Pfizer, vean en Costa Rica solo han fallecido 10 médicos y nosotros llevamos 75 a la fecha, creo que se podría hacer algo en ese sentido”, concluyó. JP 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img