Propietarios de microbuses protestan por decomiso de unidades

Tegucigalpa – Propietarios y trabajadores de unidades de microbuses realizan un plantón la mañana de este jueves frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en protesta por el decomiso de unidades por parte de las autoridades.
 

El dirigente de los microbuses, Pompilio Coello, indicó que el pasado viernes miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), decomisaron 33 unidades que se encuentran en los predios de la Unidad Especial Cobra de la Policía.

Añadió que esas unidades fueron decomisadas de una forma arbitraria porque la ley no habla de decomiso sino de sanciones y por más que han rogado a las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT) que sean liberadas esas unidades, ha sido imposible ya que en Honduras quien manda es la Fusina.

“Nosotros pedimos al presidente de la República, que no se cometan estos atropellos porque se está afectando a familias que viven de esta actividad”, acotó Coello quien advirtió que esas acciones no van a parar siempre respetando el derecho de los demás.

Señaló que ayer estuvieron protestando frente al Congreso Nacional y si toca hacerlo ante la Corte Suprema de Justicia o Casa Presidencial también lo van a hacer ya que es insólito que a un grupo de personas que quieren formalizarse en su actividad, se le cierran las puertas de una manera arbitraria para proteger monopolios.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,272SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.