spot_imgspot_img

Propietario de populoso restaurante acusado por defraudación declara en audiencia de imputado

Tegucigalpa – Ante un juez con jurisdicción nacional de delitos tributarios, comparece este miércoles en audiencia de declaración de imputado, el propietario del restaurante Tonys Mar, Félix García Maldonado, acusado por los presuntos delitos de defraudación fiscal en perjuicio del Estado de Honduras.

Bárbara Castillo, portavoz de los tribunales capitalinos, confirmó la comparecencia al indicar que la defraudación fiscal en este caso asciende a más de dos millones de lempiras.

En ese sentido, dijo que García podría quedar con detención judicial o con medidas sustitutivas, de acuerdo a la resolución que deberá tomar el juez.

La tarde del martes, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), detuvieron al empresario García Maldonado, acusado por el delito antes señalado.

Luego de su captura, el detenido fue trasladado a una base militar de la capital hondureña.

La ejecución de la orden de captura se efectuó por fiscales de la Unidad de Delitos Tributarios y Conexos, un juez de Policía Militar y efectivos de la PMOP.

La defraudación fiscal es un delito tributario constituido por toda acción u omisión mediante la cual se evade el pago de los impuestos, contribuciones o tasas utilizando procedimientos, medios o documentos que originen un beneficio indebido con perjuicio del fisco.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img