spot_imgspot_img

Propiedades incautadas deben ser adaptadas a centros de triaje, recomienda exjefe de las FFFA

Tegucigalpa – El exjefe del Estado Mayor Conjunto de Fuerzas Armadas de Honduras, general retirado Romeo Vásquez Velásquez, recomendó este viernes que todas las propiedades incautadas por el Ministerio Público y que están en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), sean adaptados como centros de triaje para atender la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el exjerarca castrense instó a convertir en centros de triaje algunas oficinas o edificios de las Fuerzas Armadas.

“Par mejorar la atención de salud al pueblo hondureño recomiendo que se utilicen muchas de las propiedades incautadas por la OABI como centro de triajes”, expresó.

En cuanto a las propiedades de las FFAA refirió que no debe ser el Hospital Militar sino otras instalaciones con las que cuenta la institución armada.

Resumió que el objetivo es acercar la atención médica primara a la población hondureña.

Arguyó que si toman en cuenta esas recomendaciones se aliviaría la carga con que cuentan todos los hospitales del país.

Recordó que Honduras está bajo un decreto de emergencia nacional y con ello todo el sistema sanitario incluso los privados pasan a disposición del Estado.

En ese sentido, acotó que bastará una orden del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para habilitar esas instalaciones para habilitarlos como centros de triaje y estabilización.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,560SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img