Pronostican lluvias con actividad eléctrica para este “Día de la Cruz”

Tegucigalpa – En contraste con el denominado “Día de la Cruz”, cuando se considera que tradicionalmente da inicio la temporada de invierno, las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncian que se registrarán lluvias con actividad eléctrica sobre todo el territorio hondureño.
 

Igor Girón, pronosticador de turno del SMN, informó que para este sábado se esperan que continúen las precipitaciones en forma de lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte de Honduras.

Indicó que la mayor intensidad y acumulados de lluvias se esperan en la región occidental, central y sur del país.

Agregó que en estas zonas, las lluvias se podrían presenciar acompañadas de actividad eléctrica y alcanzarán acumulados entre 25 y 35 milímetros.

Según Girón, para las demás zonas del país se esperan precipitaciones en menores rangos.

Acotó que estas lluvias se registrarán en la mayor parte del territorio nacional en horas de la tarde y noche.

El Día de la Cruz es una de las tradiciones católicas que se conmemora con la llegada de la temporada lluviosa y el nacimiento de frutos regalados por la madre naturaleza.

El pueblo católico hondureño, conmemora en esta fecha, la resurrección del Señor Jesucristo, por lo que tradicionalmente, adorna una cruz con flores o papel crepé de distintos colores y se pueden observar en las viviendas de varias colonias, barrios, aldeas y caseríos de este país centroamericano.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.