Pronostican lluvias acompañadas de actividad eléctrica para el resto de la semana

Tegucigalpa – El pronóstico meteorológico anuncia lluvias acompañadas de fuerte actividad eléctrica para el resto de la semana debido a la presencia de una vaguada y el ingreso al territorio nacional de la onda tropical número tres de la temporada, por la región de La Mosquitia.
 

El pronóstico establece que las lluvias azotarán durante las próximas 72 horas, principalmente en los departamentos del occidente, oriente, centro y sur del país.

Según el pronóstico meteorológico se espera que este sistema influencie también la región norte para el próximo sábado en horas de la tarde; en este sentido, se solicita a los comités de emergencia local y municipal, mantener activos los planes de contingencia y abiertos los canales de comunicación con las oficinas regionales de Copeco a nivel nacional, para establecer las coordinaciones que sean necesarias.

A todos los habitantes del territorio nacional se advierte acerca del riesgo que representan las lluvias acompañadas de actividad eléctrica, ya que la exposición a las mismas podría ocasionar la muerte por impacto de rayo; por esta causa, seis personas han muerto en el país desde que comenzó la temporada lluviosa en mayo anterior.

Copeco mantiene en funcionamiento tanto el radar meteorológico, como las estaciones hidrometeoro lógicas para emitir los boletines informativos que sean necesarios sobre la evolución de estos fenómenos; además de ello, se mantiene estrecha coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,611SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.