spot_img

Pronostican fuertes vientos que incrementarán el oleaje en el mar Caribe

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advirtió este jueves sobre violentos vientos que afectarán la zona de las Islas de la Bahía y el oleaje en ese sector del Caribe del país.

 

El experto en meteorología, Walter Aguilar, informó que se registran intensos vientos que están generando un aumento del oleaje en el mar Caribe, por lo que hizo un llamado a las personas que se dedican a la pesca a tomar las medidas de precaución.

 

Agregó que la dirección del viento alcanza hasta los 50 kilómetros por hora, eso genera que las olas se alcen hasta los siete pies.

 

 Cielos nublados y lluvias leves 

 

Según la sinopsis meteorológica, el resto del país está influenciado por el trasporte de humedad lo que generará cielos nublados y lluvias leves y dispersas en las zonas norte, centro, oriente y occidente del territorio hondureño.

 

Copeco mantiene una alerta verde preventiva en los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, El Paraíso, Choluteca y Gracias a Dios.

 

Mientras tanto, el departamento de Francisco Morazán se mantiene una alerta amarilla principalmente en el Distrito Central.

 

 Las constantes y fuertes lluvias han provocado incuantificables daños en Comayagüela y Tegucigalpa, así como otros sectores del territorio nacional.

 

Asimismo, las lluvias han cobrado dos vidas, otras dos personas se encuentran desaparecidas, y decenas de personas están damnificadas.

 

De igual forma, se detalló que en la última semana de junio estaría iniciando la canícula o veranillo que se extenderá hasta finales de agosto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img