Tegucigalpa – De acuerdo al pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), este domingo predominarán las condiciones estables con lluvias leves en el occidente del territorio hondureño.
– Para el próximo martes se pronostica el ingreso al país de una vaguada que traerá chubascos leves en todo el territorio.
El meteorólogo de turno, Francisco Argeñal, dijo que la onda tropical que ingresó al país este fin de semana, ya lo abandonó y se encuentra en Guatemala. El fenómeno climatológico dejó lluvias intensas en el occidente y el Valle de Sula, especialmente.
Agregó que los remanentes de la onda tropical causaron lluvias, la mañana de este domingo, en la zona central del país, sin embargo las condiciones volverán a ser estables en el transcurso del día.
El pronóstico también establece que se registrarán lluvias en horas de la tarde en el oriente de Honduras, debido a la entrada de humedad del Caribe, mientras en el occidente se presentarán chubascos producto de los remanentes de la onda tropical que se encuentra en Guatemala.
Argeñal dijo que el viernes de la próxima semana se prevé el ingreso de una nueva onda tropical al país, que está asociada a la Zona Intertropical de Convergencia, que dejará precipitaciones intensas en el sur, centro y occidente de Honduras.