spot_imgspot_img

Pronostican alza en el cemento y varilla de hierro como efecto de alto precio de los combustibles

San Pedro Sula- El ex presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de Construcción (Chico) William Hall, pronóstico que como consecuencia de las constantes alzas en el valor de los combustibles, insumos como el cemento y la varilla de hierro, experimentarán un incremento de precio.
 

Hall calificó como propositiva la campaña realizar en el sentido de promover el ahorro en los combustibles y en el uso de la energía, pero cree que esa campaña, fue mediática y no ha tenido el impacto a nivel de una costumbre de los hondureños.

En ese sentido, considera que se debe realizar una campaña seria y responsable, con metas de corto, mediano y largo plazo para que realmente tenga un efecto y los hondureños puedan tener un cambio importante en la cultura de ahorro, tanto de energía como de combustible.

Respecto al impacto del alza de los combustibles en la industria de la construcción, Hall manifestó que “yo no me voy atrever a dar un porcentaje, pero realmente es un impacto muy duro, es un impacto, porque el cemento es transformación de energía, para crear cemento es necesario utilizar combustible igual el acero, el acero es la transformación de un producto en su estado natural a varillas de hierro”.

“Ya cuando hablamos de 100 lempiras el galón de combustible realmente lo que estamos viendo es que se está rompiendo un paradigma en los costos y esto abre la posibilidad para que haya una inflación enorme y genere mayor desempleo, mayor incertidumbre y mayores problemas en la economía del país”, añadió Hall.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img