Promueven proyectos de exportación para pequeños productores

Tegucigalpa- Empresas productoras, exportadoras y de servicios promueven un proyecto con fondos de la Unión Europea, orientado en apoyar a pequeñas y medianas empresas para que puedan desarrollar políticas competitivas que les permitan dar el paso hacia la exportación de sus productos.
 

Con tal propósito, Medardo Galindo, gerente de la Federación de Agro exportadores de Honduras (FPX), dio a conocer la información desarrollada en torno a la temática durante su participación en el XVIII Congreso Internacional de Productores y Exportadores de Melón y Sandía que se celebra en Tela, Atlántida norte del país.

En el evento los productores discuten los beneficios del acuerdo comercial suscrito en mayo pasado entre Centroamérica y la Unión Europea, mediante el cual esperan consolidar las exportaciones de melón y sandía al viejo continente.

Galindo, explicó que en el 2009 se exportaron desde Honduras 13 millones de cajas de melón y sandía, de las cuales el 80 por ciento se destinaron al mercado americano y el 20 por ciento a Europa.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.