spot_imgspot_img

Promueven proyectos de exportación para pequeños productores

Tegucigalpa- Empresas productoras, exportadoras y de servicios promueven un proyecto con fondos de la Unión Europea, orientado en apoyar a pequeñas y medianas empresas para que puedan desarrollar políticas competitivas que les permitan dar el paso hacia la exportación de sus productos.
 

Con tal propósito, Medardo Galindo, gerente de la Federación de Agro exportadores de Honduras (FPX), dio a conocer la información desarrollada en torno a la temática durante su participación en el XVIII Congreso Internacional de Productores y Exportadores de Melón y Sandía que se celebra en Tela, Atlántida norte del país.

En el evento los productores discuten los beneficios del acuerdo comercial suscrito en mayo pasado entre Centroamérica y la Unión Europea, mediante el cual esperan consolidar las exportaciones de melón y sandía al viejo continente.

Galindo, explicó que en el 2009 se exportaron desde Honduras 13 millones de cajas de melón y sandía, de las cuales el 80 por ciento se destinaron al mercado americano y el 20 por ciento a Europa.


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img