Promueven acercamiento comercial de Honduras con Irlanda

Dublín – Honduras participó el pasado 14 de julio en el primer Foro Latinoamericano de Comercio celebrado en Dublín, Irlanda, con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores Irlandés y la Asociación de Exportadores.
 

El importante encuentro se celebró en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores con la participación de las autoridades del Ministerio, de los Embajadores latinoamericanos acreditados ante Irlanda, exportadoras, importadoras, representantes de universidades y centro científicos y culturales, instituciones bancarias y líneas aéreas, entre otros.

El Embajador de Honduras en Londres Iván Romero-Martínez, concurrente ante la República de Irlanda, aprovechó la ocasión para dar a conocer los alcances de oportunidades de intercambio comercial que ofrece el nuevo acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea que entro en vigor el 1 de agosto de 2013.

Asimismo, informó sobre la capacidad exportable de Honduras, las oportunidades que ofrece el establecimiento de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y la amplia gama de intercambio comercial que existen entre Honduras y Europa.

Los empresarios e inversionistas mostraron interés en realizar oportunamente visitas de exploración a la región centroamericana.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.