Prometen que el próximo miércoles funcionarán de nuevo máquinas de diálisis dañadas en HEU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tras conocerse el mal estado de tres máquinas para practicar el proceso de diálisis en el Hospital Escuela Universitario (HEU), interrumpiendo el tratamiento a los pacientes con insuficiencia renal, las autoridades de este centro asistencial se comprometieron a que las mismas estarán listas el miércoles de la próxima semana.

-126 pacientes acuden diariamente a los tratamientos de diálisis al Hospital Escuela Universitario.

El jueves de la presente semana, el jefe del Departamento de Diálisis, Justo Oyuela Carrasco, reconoció que de las 18 máquinas instaladas en el HEU, tres estaban en mal estado por lo que fueron enviadas a Panamá para su reparación.

El presidente de la Asociación de Pacientes Renales, Edwin Salazar, confirmó que las autoridades hospitalarias se han comprometido a que “antes del miércoles de la próxima semana, ese equipo estará aquí”.

Agregó que mientras las máquinas regresan a funcionar, están haciendo uso de un procedimiento sustitutivo manual.

Al mismo tiempo acotó que estarán “vigilantes para que a quien no pueda brindársele tratamiento con el equipo, que se haga con el procedimiento manual, porque hay pacientes que se está quedando sin diálisis por falta de ese equipo”.

El equipo para tratamiento de diálisis a pacientes renales es requerido por sus usuarios hasta tres veces por semana, por lo que interrumpir su uso, pone en precario la vida de los enfermos renales.

Por su parte, las autoridades del centro asistencial realizan este viernes una reunión con los representantes de la empresa Dicosa, analizan la situación de los pacientes renales.

El objetivo de la reunión es garantizar el tratamiento a los enfermos renales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img