Productores de palma proyectan recibir más de 400 millones de dólares en divisas

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Palmeros de Honduras, Héctor Castro, estimó que la producción y exportación de palma africana, dejará unos 400 millones de dólares en divisas este año, pero hay muchas expectativas de crecimiento en ese rubro.
 

“Este año yo creo que la actividad de la palmicultura en Honduras, va a crecer arriba de los 400 millones de dólares en divisas y lo interesante es que se escucha en el ambiente que el gobierno se ha dado cuenta de la potencialidad de esta actividad y se están creando las condiciones para que se pueda duplicar la cantidad de áreas de plantación de palma en los próximos años”, comentó Castro.

Agregó hoy por hoy, el cultivo de palma africana, es el que ofrece mayores expectativas de sostenibilidad en el campo de la agricultura que es de lo que vive el país en términos de generación de ingresos para los productores.

Señaló que debido a esas expectativas, han contratado una asesoría colombiana a través del ex ministro de Hidrocarburos en el gobierno de Álvaro Uribe, para que les ayude a diseñar una ley de biodiesel para el país, formato que ha funcionado muy bien en ese país sudamericano.

Consideró que si eso funcionó bien Colombia, puede ser mejor para Honduras porque tiene menos población y se planea extender las áreas cultivadas con palma africana y representa una revolución adicional en el campo en el tema de la palmicultura.

Precisó que a nivel nacional la producción de palma africana, crece a un ritmo de 11 por ciento, aunque en zonas como el Valle de Sula alcanza hasta un 18 por ciento, zona que despertó en ese cultivo porque anteriormente se dedica a la ganadería, granos básicos y banano.

El dirigente empresarial estimó que se generarán alrededor de dos mil 100 empleos directos y se abrirán mercados en China y la India.

Asimismo, con la creación de la Zona Económica de Petrocaribe (ZEP), uno de los productos que tiene mayores expectativas de comercialización, es precisamente, la palma africana.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...