spot_img

Producción nacional y uso adecuado de los recursos, recomienda el presidente de CCIC para minimizar impacto inflacionario

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – La inflación está golpeando mundialmente y particularmente y Honduras es  seriamente afectada ya que se experimentan altos costos en productos y servicios, por lo que hay que se deben tomar medidas para minimizar ese gran impacto, dijo este miércoles el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.

Facussé, sostuvo que se debe tener en cuenta que gran parte del porcentaje de la inflación es importada debido a la guerra entre Rusia y Ucrania y eso repercute en todo, pero uno de los rubros más afectados es el de los combustibles y ya se ha visto cómo se han disparado los precios.

Ciertamente esa situación crea mucha presión negativa en la economía, por ello es preciso hacer un buen uso de los insumos energía y combustible, para ayudar a minimizar el impacto de la inflación.

Por otra parte, señaló que se debe ser muy creativos y empezar a producir localmente en vez de importar, porque si se produce internamente los productos está menos propenso a esos impactos externos.

Lamentó que Honduras pasó de ser un país que exportaba granos básicos a ser importador, por ello debe haber políticas orientadas a incentivar a los productores ofreciéndoles los medios y un precio de garantía.

Honduras también brinda oportunidades

También se refirió al alto índice de riesgo país y anotó que si bien es cierto es un mal mensaje porque los inversionistas ven mayor riesgo en sus inversiones, también destacó que Honduras tiene muchas cosas positivas que ofrecer “quiero pensar que podemos atraer las oportunidades”.

Dijo ser optimista en ese sentido, y aunque de momento no se espera un impacto real por el alto porcentaje de riesgo país, porque ese índice es para cuando hay intención de colocar bonos y en este momento, el Gobierno no está pensando en hacerlo, no obstante, se debe trabajar para bajar ese índice y que Honduras sea más atractivo para la inversión, cerró. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img