spot_imgspot_img

Producción de maíz decayó entre un 20 a 30 por ciento

Tegucigalpa – Los técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), informaron que la producción de maíz decayó en un 20 a 30 por ciento, debido al mal invierno que ha provocado la disminución del mismo.
 

“Estamos haciendo un plan estratégico para llegar a esos productores y ver la manera cómo solventar esta situación, ya que la producción se les vino abajo en un 20 a 30 por ciento”, dijo el subdirector de Ciencia y Tecnología (Dicta), Alexis Zavala.

Agregó que se ha reunido con las autoridades del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), que son los que manejan las reservas estratégicas y ya se están preparando por algún desabastecimiento a nivel nacional y así no tener problemas de granos básicos en el país.

Según Zavala, en la siembra de primera de este año se sembraron 25 mil manzanas y con el problema de la sequía vamos a tener un bajo rendimiento en la producción.

Varios departamentos del país se han visto afectados en sus cultivos por la temporada seca que sufre el territorio nacional y que según las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se extenderá hasta finales de agosto.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img