Procesan a exalcalde en Guatemala por discriminar a una comunidad judía

Guatemala.- Un juzgado de Guatemala resolvió hoy procesar al excalde de San Juan La Laguna, en Sololá, Antonio Adolfo Pérez y Pérez acusado de discriminar a una comunidad religiosa judía.

Con base en la investigación de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP), el exedil fue procesado por los delitos de abuso de autoridad y discriminación con agravación de la pena, informó la institución en un comunicado.

Los hechos señalan que Pérez, en 2014, «participó en la expulsión del lugar de la comunidad religiosa judía que vivía en el municipio de San Juan La Laguna».

Por este motivo, el titular del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Santiago Atitlán, en Sololá, lo procesó y le otorgó medidas sustitutivas, que consisten en firmar el libro de actas y permanecer bajo arresto domiciliario.

Pérez perdió su inmunidad el pasado 14 de enero al no resultar reelecto para el cargo en las pasadas elecciones generales, celebradas el 6 de septiembre.

Según los últimos datos disponibles, en Guatemala el 47 por ciento de la población profesa la religión católica, 40 por ciento son protestantes, 2 por ciento practica otras religiones y el 11 por ciento se declara ateo o agnóstico. 

Lo + Nuevo

22,265FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte