spot_img

Extraditan a estadounidense reclamado en su país por delitos financieros

Tegucigalpa – Este Martes Santo se procede a la extradición del ciudadano Bruce Aaron Beckner, reclamado por su natal Estados Unidos por la comisión de delitos financieros imputados por una Corte del Distrito de Nuevo México.

Funcionarios de la Policía Nacional asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), recibieron en calidad de custodia en el proceso de extradición al estadounidense, quien será trasladado a su país de origen, donde se le sigue un proceso por delitos de defraudación financiera.

Becker se encontraba guardando prisión en el Primer Batallón de Infantería hasta que se autorizará su extradición, la que se materializará este día.

La salida del país, se hará por el aeropuerto internacional Toncontín, donde será entregado a autoridades de Los Estados Unidos, quienes lo custodiarán a la ciudad de Nuevo México, y lo presentarán ante el Juzgado que ordenó su captura.

Relación de hechos

La detención de Becker se efectuó el pasado 7 de marzo del año en curso, en la ciudad de San Pedro Sula, al momento que pretendía abordar un avión que lo llevaría al departamento de Islas de la Bahía donde residía desde hace algún tiempo.

La Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición del extranjero el pasado 11 de abril.

Según la información proporcionada por las autoridades estadounidenses, el sospechoso realizó varios fraudes millonarios en Estados Unidos en 2013, por lo que se le emitió su búsqueda internacional a través de la OCN-INTERPOL Washington.

Después de una intensa búsqueda por varios países, las autoridades policiales hondureñas lograron identificarlo e individualizarlo, ya que se encontraba residiendo en la zona insular bajo el nombre de Bill Evans.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img