Problema de entes electorales es que son escogidos por partidos políticos, según exmagistrado del TSE

Tegucigalpa – El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arístides Mejía, atribuyó que el problema de la elección de los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), es que son escogidos por partidos políticos.

 “Cada uno de los partidos escogerá a alguien que tenga conocimiento, sea leal a los intereses del partido, no se deje sobornar por los otros y buscar a toda costa ganar a cualquier circunstancia”, señaló Mejía.

 El profesional del derecho señaló que los partidos políticos no tendrán criterio al momento de escoger los representantes del CNE y TJE.

 Resaltó que la única diferencia con las ocasiones anteriores es que ambos organismos electorales tendrán representación de partidos de oposición.

 “La única mejora es que incorporan partidos de oposición como Libre equilibrando la predominancia de los partidos tradicionales como el Partido Nacional”, apuntó.

 El exintegrante del TSE consideró la necesidad de tribunales técnicos que eviten que se genere una crisis postelectoral como lo ocurrida en 2017.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reconstrucción de Honduras atraerá inversión extranjera, asegura el CNI

“Esto probablemente atraerá a inversionistas privados para que conjunto con compañías nacionales llevar a cabo estos trabajos”, apuntó.

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.