Prisión preventiva por tráfico de 901 kilos de cocaína

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) obtuvo el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de tres ciudadanos acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego de la incautación de 901 kilogramos de cocaína distribuidos en 36 fardos en un compartimiento de un pequeño bote pesquero, del cual eran tripulantes.

Los procesados son Hanno Henney Hyde Moore, Samuel Armando Velásquez y Heber Manuel Velásquez, quienes continuarán recluidos en la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso.

La incautación se logró el pasado domingo 26 de julio gracias a las coordinaciones e intercambio de información entre la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Armada de Colombia y a su vez con la Fuerza Naval de Honduras, quienes a raíz de datos proporcionada por el MP, interceptaron el bote pesquero.

Dichas acciones que se han efectuado, se deriva del trabajo de Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC y autoridades de Colombia, con quienes se trabaja en varias investigaciones conjuntas en contra del narcotráfico.

En la inspección, técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC, encontraron 36 fardos que contenían 901 kilos de cocaína envueltos en plástico con distintas leyendas.

Fescco y ATIC, con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras, al cabo de una semana, incautaron 1 mil 707 kilos de droga.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,677SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.

Hospitales capitalinos no reportan decesos este martes por sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos por sospecha de COVID-19 este martes, según los datos dados a conocer por las fuentes hospitalarias.