spot_imgspot_img

Prisión preventiva por tráfico de 901 kilos de cocaína

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) obtuvo el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de tres ciudadanos acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego de la incautación de 901 kilogramos de cocaína distribuidos en 36 fardos en un compartimiento de un pequeño bote pesquero, del cual eran tripulantes.

Los procesados son Hanno Henney Hyde Moore, Samuel Armando Velásquez y Heber Manuel Velásquez, quienes continuarán recluidos en la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso.

La incautación se logró el pasado domingo 26 de julio gracias a las coordinaciones e intercambio de información entre la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Armada de Colombia y a su vez con la Fuerza Naval de Honduras, quienes a raíz de datos proporcionada por el MP, interceptaron el bote pesquero.

Dichas acciones que se han efectuado, se deriva del trabajo de Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC y autoridades de Colombia, con quienes se trabaja en varias investigaciones conjuntas en contra del narcotráfico.

En la inspección, técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC, encontraron 36 fardos que contenían 901 kilos de cocaína envueltos en plástico con distintas leyendas.

Fescco y ATIC, con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras, al cabo de una semana, incautaron 1 mil 707 kilos de droga.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img