Prisión preventiva por tráfico de 901 kilos de cocaína

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) obtuvo el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de tres ciudadanos acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego de la incautación de 901 kilogramos de cocaína distribuidos en 36 fardos en un compartimiento de un pequeño bote pesquero, del cual eran tripulantes.

Los procesados son Hanno Henney Hyde Moore, Samuel Armando Velásquez y Heber Manuel Velásquez, quienes continuarán recluidos en la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso.

La incautación se logró el pasado domingo 26 de julio gracias a las coordinaciones e intercambio de información entre la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Armada de Colombia y a su vez con la Fuerza Naval de Honduras, quienes a raíz de datos proporcionada por el MP, interceptaron el bote pesquero.

Dichas acciones que se han efectuado, se deriva del trabajo de Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC y autoridades de Colombia, con quienes se trabaja en varias investigaciones conjuntas en contra del narcotráfico.

En la inspección, técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC, encontraron 36 fardos que contenían 901 kilos de cocaína envueltos en plástico con distintas leyendas.

Fescco y ATIC, con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras, al cabo de una semana, incautaron 1 mil 707 kilos de droga.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Otros tres enfermos alcohólicos fallecen por intoxicación en San Pedro Sula

Funcionarios de Medicina Forense reportaron en las últimas horas el levantamiento de los cuerpos de tres enfermos alcohólicos en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.