spot_img

Prisión preventiva contra tres personas por crimen de dama en Lomas de Toncontín

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa. – En audiencia inicial, Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), obtuvieron un auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Karen Yulissa Arreola Avilés, Celso Josué Galeas Munguía y Brayan Noel Munguía Becerra por suponerlos responsables a título de autores directos del delito de Homicidio en perjuicio de Bernardina Arriola Solórzano (45), quien residía en la Colonia Lomas de Toncontín de Comayagüela, lugar donde ocurrió el hecho.

Además, los Fiscales asignados a la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios acusaron a los tres jóvenes por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos testigos protegidos.

Asimismo, una acusación por dichas infracciones penales se interpuso ante los Juzgados de la Niñez en contra de tres menores de edad, dos de ellos ya se encuentran detenidos y otro aún no ha sido habido por la autoridad policial.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 9 de febrero, los procesados llegaron alrededor de las 11:45 de la mañana a la vivienda de la víctima y por varias horas permanecieron en el interior del inmueble, en donde a golpes y con una almadana le quitaron la vida la señora Arriola Solórzano y amarraron y atacaron a los otros dos ofendidos, a uno también lo agredieron con una almadana y al otro con un destornillador tipo phillips, quienes para sobrevivir fingieron su muerte.

Lo anterior, debido a que la imputada Yulissa Arreola Avilés, sobrina de la víctima, junto a los demás involucrados, habían planificado y llevaban a cabo un robo, pues tenían conocimiento que la víctima tenía una considerable suma de dinero en su casa.

Tras el hecho, una de la personas amarradas logró soltarse y pidió ayuda, al lugar se apersonó un equipo de la Fiscalía de Turno y se realizó el respectivo levantamiento cadavérico con un tiempo de muerte de tres a cinco horas a causa de un traumatismo craneoencefálico.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img