spot_imgspot_img

Prisión preventiva contra presunto autor de incendio en Tatumbla

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) obtuvo auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Hipólito Ramos Ramos, por suponerle responsable de los delitos de incendio forestal agravado y daños agravados.

Pese al estado de emergencia en el que se encuentra el país por el coronavirus y tras lograr sofocar el reciente incendio ocurrido en Tatumbla, las autoridades de FEMA y DPI acudieron al sector y efectuaron las diligencias investigativas, tales como: inspección en lugar del siniestro, toma de datos del mismo, así como seguimiento e identificación del supuesto hechor.

Producto de ello, se ubicó la vivienda en la que residía Ramos Ramos, contra quien en audiencia inicial se presentaron las pruebas de rigor.

Cabe destacar, que Tatumbla está a pocos minutos del Distrito Central y es considerada como una fuente de nacimientos de agua potable, misma que es captada en subcuenca, la que dota en un buen porcentaje el vital líquido que es distribuido en Tegucigalpa.

Los técnicos de FEMA estiman que este incendio afectó alrededor de 120 hectáreas de bosque. Esto provocó grandes daños al ecosistema, sobre todo a los nacientes del agua, por erosión del suelo y por pérdida de flora y fauna del sector.

La Fiscalía Especial de Medio Ambiente hace nuevamente un llamado a la ciudadanía en general a que colabore con las autoridades, en aras de poder individualizar responsabilidad penal contra quienes atentan contra los bosques nacionales, en especial por las repercusiones que se dan a largo plazo.

El delito de incendio contempla una pena de seis a 12 años de reclusión.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img