spot_imgspot_img

Prisión preventiva a policía activo y su cuñado por tráfico de drogas

Tegucigalpa – El Ministerio Público informó que el equipo fiscal contra el microtráfico obtuvo un auto de formal procesamiento con prisión preventiva a un miembro activo de la Policía Nacional y su cuñado por el delito de facilitación de los medios de transporte agravado para el tráfico de drogas.

Los imputados son el agente Víctor Manuel Martínez Manueles y Luis Antonio Martínez Castillo.

En esta causa, el Ministerio Público presentó el requerimiento fiscal el 24 de julio ante un juzgado con jurisdicción nacional.

Según el informe investigativo, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) tuvo información sobre un supuesto cargamento de drogas que estaba siendo movilizado de la zona norte del país hacia el departamento de La Paz.

La DNPA montó un operativo a la altura de la estación del peaje en la carretera CA-5 en el municipio de Siguatepeque donde se interceptó y efectuó un registro al vehículo turismo, marca Toyota, modelo Corrolla S, color azul, placa HAL 5300.

El vehículo era conducido por el agente Martínez Manueles y lo acompañaba como copiloto Martínez Castillo donde se encontraron 28 paquetes de marihuana dentro de una maleta, otros 24 en un saco de mezcal y 66 y 65 en dos bolsas de basura, para un total de 183 paquetes de marihuana.

Cabe señalar, que al momento de la detención de Víctor Manuel Martínez Manueles, éste vestía su uniforme y además se le decomisó otro uniforme más que llevaba en el interior del carro, así como dos cargadores de armas de fuego, uno de un fusil con 15 cartuchos y otro de una pistola con cinco cartuchos, dos teléfonos celulares y 2 mil 045 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img