Tegucigalpa – El Ministerio Público reportó este lunes la medida de prisión preventiva impuesta a un ciudadano nicaragüense que integra la estructura criminal “El Frendy”.
Fue arrestado tras un enfrentamiento el pasado 14 de febrero en las cercanías del punto fronterizo Las Crucitas de El Paraíso.
El extranjero responde al nombre de Jiuver de Jesús Guzmán, acusado de la comisión de los delitos de asociación para delinquir, atentado, tráfico de armas, municiones y explosivos, tenencia de armas y munición de uso permitido y prohibido, además de daños a la propiedad de la Policía Nacional.
De acuerdo a las investigaciones, el objetivo era capturar a Henry Geovany Salgado Jiménez alias «El Frendy» cabecilla de una peligrosa estructura criminal conocida con su mismo alias y quien fue abatido tras abrir fuego en contra de la autoridad cuando se percataron que les daban seguimiento.
En 2023, «El Frendy» fue catalogado como uno de los más buscados por la Secretaría de Seguridad, ofreciendo una recompensa de 300 mil lempiras. AG