spot_img

Prisión preventiva a dos implicados en muerte de siete personas en Comayagüela

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un juez en audiencia inicial dictó la medida de prisión preventiva a dos personas implicadas en la muerte de siete personas en un homicidio múltiple en una cuartería de la ciudad de Comayagüela.

La audiencia preliminar el juez con jurisdicción nacional la señaló para el próximo martes 11 de abril.

Los implicados son Jonathan Alexis Midence alias “Malhumorado” y José Antonio Cruz Rodríguez alias “El Chino o Plomo”, por suponerlos responsables de siete delitos de asesinato, un delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabado, un delito de asociación para delinquir y un delito de atentado.

Las víctimas de esta masacre fueron: Kelvin Gerardo Godoy Cárcamo, Jorge Arnulfo Cerrato Figueroa, Suyapa Gabriela Maradiaga Otta, Manuel Antonio Maradiaga Otta, Yahaira Emilec Hernández, Arely Johana Bustillo y Skarteth Gisselle Ávila Matamoros.

Los hechos ocurrieron el 4 de marzo en las afueras de un hotel, las víctimas se encontraban practicando cuando sujetos armados irrumpieron y atacaron a disparos a los presentes.

Los dos implicados son menores infractores a los que se les seguirá procedimiento especial y otras dos personas en proceso de identificación, todos miembros de la pandilla 18, detalló el Ministerio Público.

Paralelamente, los seis agresores, al llegar a los bordos de Villa Adela, se encontraron con elementos de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas y Contra el Crimen Organizado (Dipampco), contra quienes comenzaron a disparar las armas que portaban, ataque que fue repelido por los uniformados y del que resultó herido un agente, lo que fue aprovechado por los pandilleros para darse a la fuga en un vehículo color azul marca Hyundai el cual fue encontrado abandonado en la ribera del río Choluteca. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img